INTRODUCCION A ANDROID:
www.youtube.com/watch?v=sS3oDIcHNFo
PREPARAR LA CONFIGURACION PARA TRABAJER EN ANDROID:
www.youtube.com/watch?v=q5ngUJXn9pw
Programación
Estructura de una aplicación android
Toda aplicación que crees para android sigue una misma estructura básica, que se compone del código fuente en sí, archivos de recursos y vistas, librerías de código y el android manifest.
Directorio SRC
Se encuentra toda la lógica de aplicación, todas las clases programadas en JAVA. Dentro de ella puedes definir distintos paquetes, donde puedes dividir en capas tus reglas de negocio.
Android Library
Aquí se encuentran todas las librerías propias del SDK de android, dependiendo la versión elegida al crear el proyecto tendrá una versión u otra.
Directorios RES
Se encuentran todos los archivos con los recursos que usan la aplicación. Las imágenes, archivos de idiomas, estilos, etc.. Un pequeños listado de estos puede ser:
- Drawable => Carpeta con todas las imágenes de la app. Se subdivide en múltiples carpetas desde la versión 1.6, que contienen las imágenes en distintas resoluciones y tamaños que se usarán dependiendo el dispositivo usado.
- Directorio layout => Aquí se encuentran las distintas “pantallas” de la aplicación, es decir, los archivos xml con las interfaces visual asociadas a las activities.
- Values => Carpeta con los xml de contenido de la app. En ella puede haber definidas las constantes de la aplicación, dando la posibilidad del multidioma. También puedes definir estilos para tus componentes. Y todo tipo de configuraciones.
Directorio bin
Aquí se encuentran todos los archivos generados por la propia app. Como sabeis, android usa la máquina virtual dalvik, primero se traduce a los típicos archivos .class de java y posteriormente es traducido a los archivo .dex propios de android.
También esta el ejecutable de la aplicación "apk", sería el equivalente a los "exe" de windows. Es el archivo que deberías instalar en cualquier teléfono android para probar la aplicación.
Directorio gen
En esta carpeta esta el archivo R.class, éste contiene lo identificadores los recursos usados por tu proyecto: imágenes, layout, etc...
Si abrís el archivo R.java, veréis los valores internos que se da a cada uno de los identificadores de tu aplicación.
Directorio assests
Carpeta donde se encuentran los archivos auxiliares de tu aplicación: imágenes, audios, vídeos... la diferencia con los que se encuentran con la carpeta "RES", es que los archivos incluidos aquí no generarán un identificador dentro del archivo R.class anteriormente descrito.
Para usar estos archivos, en vez de referenciarlos por un ID, habría que usar la ruta física como cualquier otro archivo
Directorio lib
Aquí irán las librerías externas importados que necesites. Por ejemplo, si deseas meter publicidad en tu app, aquí ira la librería necesaria para ello.
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